Eventos y Noticias

Celebramos el Día Internacional de los Museos

16/05/2017

  •     El Centro de Ciencias Explora invita a la ciudadanía, este jueves 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, con un precio especial de $30 pesos en el acceso.


Este jueves 18 de mayo, el Centro de Ciencias Explora invita al público en general a sumarse a los festejos del Día Internacional de los Museos, con una súper promoción en el boleto de acceso.

Para celebrar este día tan especial, se aplicará un gran descuento en el boleto de acceso al Centro que incluye el recorrido de las 6 salas interactivas así como la película IMAX 3D “Robots” por tan solo 30 pesos, en un horario de 9am a 6pm.

Actualmente, la cartelera del IMAX 3D presenta el documental “Robots”, que muestra cómo  los innovadores están llevando la robótica al siguiente nivel, con la nueva generación de estas máquinas impresionantes: robots humanoides que pueden funcionar como nosotros. Ese día las funciones son a las 11:00, 13:00 y 17:00 hrs.

Esta promoción será válida únicamente el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs., con el fin de sensibilizar al público y dar a conocer el trabajo y la importancia de los museos en la región.

Desde 1977, cada año se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, que hoy en día ya suma más de 120 países, México entre ellos. Esto con la idea de crear conciencia sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Según datos del Consejo Internacional de Museos, ICOM, estos últimos años, el Día internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizaron actividades en más de un centenar de países, a los que se suma Explora.

El Centro de Ciencias Explora se ha dedicado por más de 22 años a la vinculación de la ciencia y la tecnología a través de diversas actividades y talleres que complementan sus más de 270 exhibiciones, exposiciones temporales y la pantalla IMAX 3D, que es la más grande de México y la segunda de América Latina.

< Regresar