Eventos y Noticias

Imparten taller "Hospital del osito Teddy" en el "Domingo con 100cia" de Explora

05/05/2017

¿A quién de nosotros le gusta ir al doctor? Los niños se asustan mucho más que los adultos. En el taller “Hospital del osito Teddy” los niños dejan de lado su temor a las “batas blancas” mientras ayudan a cuidar a un paciente muy tierno y especial.      
El curso-taller se llevó a cabo en el Jardín del Avión del Parque Explora este domingo 7 de mayo, de 10 am a 4pm, en el marco del “domingo con 100cia” del Centro de Ciencias Explora.                La entrada fue gratuita y el curso dirigido a niños de 5 a 9 años de edad.               
¿Qué es el "Hospital del Osito Teddy"? Es un curso-taller de salud pública que tiene como objetivos combatir el "Síndrome de temor a la bata blanca” y vincular a los alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud con el paciente pediátrico.                Los pequeños, cuando se convierten en pacientes se encuentran repentinamente con el inusual ambiente hospitalario. Esto puede ser muy problemático para ellos y muchas veces es asociado a exámenes y tratamientos muy desagradables.               
El impacto esperado es lograr quitar a los niños el miedo hacia los doctores y hospitales, así como también impedir que se haga al niño asociar la visita al doctor con el dolor y el castigo.            
Te esperamos este domingo 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana.     

< Regresar