Conferencia "Danzas Prehispánicas" del III Festival del Jardín México 2017

16/03/2017

• Evento organizado por el sistema CONALEP Guanajuato

El Centro de Ciencias Explora le extiende una cordial invitación al cierre y premiación de la Olimpiada Estatal de la Creatividad y el Conocimiento en el sistema CONALEP Guanajuato, evento del que es sede, a realizarse el próximo 29 de marzo a partir de las 09:30 horas.

Dicha Olimpiada es un proyecto apoyado por el FOMIX (Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Guanajuato) y se lleva a cabo desde febrero de 2016 en los 16 planteles que forman parte del sistema en el Estado de Guanajuato.

El próximo miércoles 29 de marzo en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora se realizará el Evento Estatal para presentar los 32 proyectos participantes a la comunidad educativa, empresarial y público en general, se otorgará reconocimiento a todos los participantes y se premiará a los 2 primeros lugares.

El Director General del Centro de Ciencias Explora, Mtro. Gerardo Ibarra Aranda comentó que es un honor ser sede por primera vez de las Olimpiadas de la Creatividad, ya que es una actividad que fomenta y apoya la ciencia y la tecnología en jóvenes promesas del Estado de Guanajuato y los alienta a continuar estudiando y preparándose para un mejor futuro.

Todos los proyectos fueron dictaminados por un comité estatal, a cada ganador por plantel se le otorgó un presupuesto de $30,000 para desarrollar su propuesta y ponerlo en funcionamiento. Los docentes que encabezan cada proyecto recibieron capacitación (Taller “Desing Thinking”) con el objetivo de “Adquirir o mejorar las herramientas que permitan propiciar competencias de creatividad e innovación en los alumnos”. Además los proyectos contaron con la asesoría de un investigador asociado que los guio para la aplicación de una metodología de la investigación en el desarrollo de su prototipo. Al terminar la 2da etapa se entregó el prototipo funcional para ser evaluado por un jurado calificador integrado por docentes de universidades con programas de estudio afines a los proyectos participantes, líderes empresariales y autoridades del área de desarrollo económico de los tres niveles de gobierno.

Coordinación de comunicación social
Centro de ciencias Explora