Eventos y Noticias

Explora participó en el panel "Mujeres líderes para el cambio social"

07/03/2020

El pasado sábado 7 de marzo de 2020, el Centro de Ciencias Explora participó en el panel "Mujeres líderes para el cambio social" que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Atemajac Campus León, el cual nace a partir de los diferentes movimientos que han surgido en pro de la inclusión femenina, con la finalidad de hacer una reflexión desde la academia.

“Consideramos en Explora y en la UNIVA que desde nuestra vocación debe existir una reflexión y una propuesta fundamentada acorde a nuestra visión, desde el punto de vista académico y es por ello que se consideró realizar un análisis de lo que está sucediendo” mencionó Gerardo Ibarra Aranda, director general del Centro de Ciencias Explora.

Este evento fue organizado con la participación de mujeres que han destacado en el ámbito social y es moderado por un hombre con la finalidad de lograr un trabajo conjunto, aunado a la conmemoración del día de la mujer, para que se exprese un sentir desde el punto de vista académico.
El panel contó con la participación de:

  • Mtra. Rosa Isela Ramírez Revilla
Directora del despacho R&A Internacional Grupo Guanajuato
  • Mtra. Katya Morales Prado
Integrante del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción
  • Ing. Margarita de Jesús Salcedo Ramírez
Estudiante de la Maestría de Gestión de la Calidad de la Universidad del Valle de Atemajac Campus León
  • Lic. Ana Luz Ortiz Chávez
Especialista de integración de talento para puestos ejecutivos y directivos de la Caja Popular Mexicana
Como moderador estuvo presente:
  • Mtro. Gerardo Ibarra Aranda
Director General del Centro de Ciencias Explora. Catedrático de posgrado de la Universidad del Valle de Atemajac Campus León

A lo largo de su trayectoria, Explora ha promovido la inclusión de la mujer no sólo en ámbito social, sino también dentro de la ciencia y la tecnología, como es el caso de los eventos realizados durante todo el mes de febrero por el “Día de la mujer y la niña en la Ciencia”, en el cual se impartieron conferencias y talleres especiales para destacar las aportaciones que las mujeres han tenido en este tema y a su vez fomentar las vocaciones científicas brindando un ambiente seguro para su desarrollo.

“Las acciones a realizar para reducir las brechas de género son visibles, ya se hacen pero no son suficientes porque necesitamos que más gente se sume para ver un cambio verdadero.” agregó Gerardo Ibarra Aranda, director general del Centro de Ciencias Explora.

< Regresar