UN CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PROYECCIÓN DIGITAL 3D PARA EL NUEVO EXPLORA

20/02/2020

El presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano habló sobre la continuación de la Transformación de Explora, para la que se tiene contemplada una inversión superior a los 107 millones de pesos este año y adelantó que a partir de la segunda quincena de marzo se licitará la construcción del nuevo CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Se trata de un edificio aledaño al Centro de Ciencias, con un área para exhibiciones permanentes en la planta alta y baja, área administrativa y una cafetería acorde a la misión de Explora.

El Centro de Educación Ambiental es un sitio ideal para vivir una experiencia educativa que comprometa a los visitantes a reconocer que cada habitante del planeta es integrante de un ecosistema; conocer a profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas además de que integra a la ciudad de León en la Red internacional de Monitoreo de Cambio Climático  del Instituto del Clima.

En este Centro serán expuestos contenidos educativos y en tiempo real de los diferentes fenómenos atmosféricos como terremotos, migración de animales marinos, corrientes de aire, entre otros, en coordinación con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Para el Centro de Educación Ambiental se tiene considerada una inversión aproximada de  35 mdp, aportación estatal, municipal y de recursos impulsados por el Patronato de Explora.

De igual manera se dió a conocer el avance en la MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROYECCIÓN 3D del teatro Leonardo Da Vinci, que actualmente cuenta con tecnología análoga y será sustituida por digital en este mismo año.

Para esta acción se tiene contemplada una inversión tripartita aproximada a los 40 mdp.

Es importante destacar que el Centro de Ciencias Explora cuenta con la mega pantalla plana más grande del país y la segunda de América Latina.