Eventos y Noticias

DISFRUTA DOS NUEVAS ZONAS EN EXPLORA A PARTIR DEL 27 DE MARZO

20/02/2020

  • Explora El Lugar que Habitas y Explora Tu Potencial son las nuevas zonas que se abrirán próximamente.

Esta mañana en rueda de prensa el presidente del Patronato de Explora C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano anunció la apertura de dos nuevas zonas como parte de la transformación más grande en la historia del Centro de Ciencias. 

Tras 25 años de servicio, la Sala del Cuerpo Humano se renovó en su totalidad para dar paso a la nueva zona EXPLORA EL LUGAR QUE HABITAS, una sala con exhibiciones interactivas nunca antes vistas que será abierta al público el próximo 27 de marzo de 2020.  

Al respecto, el director general del Patronato de Explora, Mtro. Gerardo Ibarra Aranda, recordó que la Sala del Cuerpo Humano era uno de los espacios icónicos del Centro de Ciencias que desde su inauguración, el 23 de noviembre de 1994, no había tenido cambios importantes hasta ahora. 

La nueva zona requirió una inversión total de 21.5 mdp con aportación estatal, municipal y de recursos impulsados por el Patronato de Explora. 

Cuenta con 12 exhibiciones interactivas totalmente nuevas para comprender que desde la perspectiva del ADN todos los seres vivos somos esencialmente iguales y los humanos compartimos origen con todas las formas de vida en la Tierra. 

Comienza con un viaje al interior del cuerpo humano para explorar sus sistemas y descubrir así la relación que existe entre nuestra salud y la del planeta. El recorrido termina en la búsqueda imparable por encontrar otros mundos y otras formas de vida en el universo.

Otra zona que será inaugurada también el 27 de marzo de 2020 es EXPLORA TU POTENCIAL, que requirió una inversión superior a los 10.5 mdp, también con aportación tripartita estatal, municipal y del Patronato de Explora. 

Explora Tu Potencial esta conceptualizada como Academia de Agentes de Cambio. Cuenta con 7 exhibiciones interactivas en donde el visitante podrá conocer la situación socio-ambiental de León y de México y potenciar sus inteligencias o talentos para proponer un cambio positivo.

Para concluir la rueda de prensa, se realizo un recorrido de supervisión por las zonas próximas a inaugurar, que registran un avance del 80%.

< Regresar