Noche de las Estrellas 2019

13/11/2019

El sábado 30 de noviembre llega la fiesta astronómica más grande del año, donde participarán más de 90 sedes a nivel nacional. En el estado de Guanajuato, Explora tiene el honor de ser la sede oficial de la Noche de las Estrellas 2019.

En esta edición la celebración se unirá al Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y por esta razón “Capturando la esencia del universo” será el eslogan principal de esta noche mágica.

En caso de que tengas un telescopio o quieras aprender a utilizar uno, ¡acompáñanos y ponte en órbita con nosotros!

De las 19:00 a las 23:00 h podrás disfrutar de conferencias, talleres especiales, observación astronómica, planetarios, espectáculos culturales y artísticos, pegotes de edición especial para telescopios, así como una exhibición fotográfica de artistas locales.

Como cada año la Noche de las Estrellas tiene el objetivo de acercar el conocimiento científico de una forma divertida y gratuita a la mayor cantidad de personas. ¡Ven a disfrutar de las actividades que tenemos preparadas para toda la familia!

Este evento es posible gracias a la vinculación con: Centros del Saber, Centro de Investigaciones en Óptica, AC. , Astronomía Divertida de la Universidad de Guanajuato, Instituto Cultural de León y Legión 47 de Star Wars.

Recuerda que te esperamos el sábado 30 de noviembre a partir de las 19:00 en el Centro de Ciencias para ser parte de una Noche de las Estrellas inolvidable.
La entrada es libre ¡No te lo puedes perder!