Eventos y Noticias

Talleres de octubre: Dulce o truco científico

01/10/2019

Este mes de octubre el Centro de Ciencias Explora tendrá divertidas y escalofriantes aventuras con los talleres mensuales “DULCE O TRUCO CIENTÍFICO” en donde conocerán de una forma entretenida y científica los diferentes símbolos representativos del Día de muertos y Halloween.

Esta temporada en Explora nos dedicaremos a conocer de la mano de la ciencia, el lado más entretenido de las diferentes tradiciones que se celebran alrededor del mundo y sus signos más representativos.

Los talleres que estarán disponibles hasta el 31 de octubre son:

1) MURCIÉLAGO: En este taller, haremos un dibujo de estos animales con materiales que se adhieren a las superficies planas y podremos pegar y despegar en las ventanas de nuestro cuarto como decoración.

2) LÁMPARA: Realizaremos una tarjeta que podremos alumbrar con ayuda de una mini linterna especial, un efecto que se logra sin necesidad de utilizar ningún tipo de luz, con materiales muy sencillos podemos alumbrar un espacio oscuro en nuestra tarjeta de la noche.

3) FLOR DE CEMPASÚCHIL: Con este entretenido taller, te invitamos a que aprendas más sobre esta ancestral planta y realices una representación de ella con papel.

4) CAT CLOCK : aprenderemos los datos curiosos que hay detrás de los gatos negros y construiremos un reloj con su peculiar forma.

5) ARAÑA SQUISHY: En este taller, podrás hacer tu versión sobre estos fantásticos animales, utilizando como base la estructura de silicón y rellena del tradicional slime, quedara tan suave que no podrás dejar de apretarla para observar su terrorífico interior gelatinoso.

6) CALAVERITA DE AZUCAR: Aprenderemos a hacer los dulces más representativos en las festividades de Día de Muertos, mientras conocemos sobre el proceso de cristalización del azúcar, como parte fundamental en la receta de este dulce.

Recuerda que estos talleres son para toda la familia y puedes tener acceso a ellos al adquirir cualquier paquete que incluya Salas Interactivas.
¡Solicítalos en el vestíbulo del Centro de Ciencias Explora!
¡Los esperamos!

< Regresar