SEMANA DE LA SALUD MENTAL, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

07/10/2019

Este mes de octubre te invitamos a participar en la Semana de la Salud Mental, la Ciencia y la Tecnología, que se llevará a cabo en el Centro de Ciencias Explora.

Del martes 22 al domingo 27 de octubre, de las 10:00 a las 17:00 h tendremos actividades especiales, charlas, demostraciones, talleres y recorridos especiales por las Salas Interactivas.
Parte importante de esta semana es fomentar en pequeños y grandes las vocaciones científicas e impulsar las aspiraciones tecnológicas para soñar en grande y crear sin límites.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES) organiza esta semana para poder observar diferentes aspectos de la salud mental desde un punto de vista científico y tecnológico, de esta manera comprender que cada persona puede tener diferentes percepciones de la realidad que conocemos.

Toda la familia puede disfrutar de estas actividades especiales al adquirir cualquier paquete que incluya Salas Interactivas.

Y para que las escuelas no se queden fueran, tenemos una promoción especial de 2x1 en paquete Salas e IMAX 3D para grupos escolares a partir de 25 alumnos con previa reservación.

En esta edición de la Semana Estatal de la Ciencia y Tecnología tendremos las siguientes actividades:

22 de Octubre
• Taller: ¿Qué son las emociones?
Dirigido: Prescolar – 4 a 6 años.

23 de Octubre
• Taller: Taumatropo
Dirigido: Primaria – 6 a 12 años.

• Taller: Ejercitemos el cerebro
Dirigido: Primaria – 6 a 12 años.

• Charla con Mtro. Francisco Javier Torres de la Universidad de Guanajuato
El cuidado y Salud de mi cerebro
Horario: 11:00 h

24 de Octubre
• Taller: “¿Un qué?”
Dirigido: Secundaria – 13 a 15 años.

25 de Octubre
• Taller: “¿Un qué?”
Dirigido: Secundaria – 13 a 15 años.

• Taller: Retando a mi cerebro
Dirigido: Preparatoria – 16 a 18 años.

• Charla con Mtro. Daniel Paramo de la Universidad de Guanajuato
El cuidado en personas con tendencias suicidas
Horario: 11:00 h

27 de Octubre
• Tianguis de la ciencia: Actividades y talleres a cargo de instituciones invitadas.
Horario: 10:00 a 17:00 h

Además, en el Centro de Ciencias tendremos recorridos especiales por las diferentes Salas Interactivas, así como la visita a la nueva Exposición Temporal “Mente Demente” para poner a prueba la percepción que tenemos de la realidad.

¡Que no se te pase! Del 22 al 27 de octubre de las 10:00 a las 17:00 h Explora será parte de la Semana de la Salud Mental, la Ciencia y la Tecnología.
¡Los esperamos!