Semana de #AcciónXODS

17/09/2019

Este mes de septiembre en el Centro de Ciencias Explora, tendremos una semana dedicada a comprometernos con el cuidado del planeta y a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la celebración del cuarto aniversario de este importante proyecto mundial liderado por la ONU.

Del 19 al 22 y del 24 al 29 de Septiembre de 10:00 a 14:00 horas, tenemos preparadas actividades especiales para toda la familia.

En Septiembre de 2015, diferentes líderes mundiales de 193 países, entre ellos México, se reunieron en la sede de las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030, compuesta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, buscando guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030.

La Agenda ODS requiere de la participación y movilización de todos, por ello celebramos su cuarto aniversario con acciones que se aseguren que todos contribuyamos de alguna manera en beneficio del mundo.

Como aliados de Project Everyone, My World México busca que todas las personas del país se involucren en el alcance de las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que este cuarto aniversario, crearemos conciencia sobre la importancia de cada meta para ser cumplida en los próximos 11 años.

En el Centro de Ciencias Explora, habrá actividades especiales con instituciones invitadas que podrás disfrutar de las 10:00 a las 14:00 horas, al adquirir el paquete que incluye Salas Interactivas, por ejemplo:

• 19 /Sept. – Taller “Repasando nuestros derechos” y actividades especiales a cargo de Educación Municipal.
• 20 /Sept. – Taller “Tubo radioactivo”.
• 21 /Sept. – Taller “Paloma de la paz” y actividades especiales a cargo de Centros del Saber de Explora.
• 22 /Sept. – Taller “Tu lugar en el mundo”.
• 24 /Sept. – Taller “Compromiso con el planeta” y actividades especiales a cargo del Parque Metropolitano y “Museo inflable” del Instituto Cultural de León.
• 25 /Sept. – Taller “Innovación para todos”.
Y muchas actividades más.

Como parte del proyecto de Transformación, en la nueva sala Explora Innovando encontrarás exhibiciones permanentes donde podrás saber más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que te invitarán a proponer soluciones ante las diversas problemáticas sociales y ambientales que enfrentamos actualmente.
¡Está en nuestras manos transformar el mundo!

Te invitamos a compartir tus experiencias a través de las redes sociales, publicando un video o fotografía que nos muestre cómo es que contribuyes al alcance de las metas los #ODS para el 2030, y de esta forma contagiar a miles de personas a movernos por el planeta ¡Somos agentes de cambio!

¡No te lo pierdas! Del 19 al 22 y del 24 al 29 de Septiembre tendremos una semana especial por el futuro de nuestro mundo, ven a vivir esta increíble experiencia que el Centro de Ciencias Explora tiene para ti.

Pregunta por las promociones especiales para grupos escolares.
¡Te esperamos con toda tu familia!