Velada Astronómica para celebrar el 50 Aniversario del Alunizaje

10/07/2019

El 20 de Julio de 1969 fue un momento histórico para la humanidad. Los estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron con sus propios pies la superficie de la Luna, un astro que nos ha cautivado por siglos y que aún despierta el sueño de viajar a ella.

Estamos por cumplir 50 años del alunizaje y para conmemorar ese “gran salto para la humanidad” hemos preparado una Velada Astronómica que nos conectará con aquel momento especial en el que el hombre se poso sobre la Luna, a bordo del icónico Apollo 11.

Un importante hecho histórico que te invitamos a celebrar el sábado 20 de julio, de las 18 a las 22 h, con talleres, observación astronómica, danza, conferencias, planetario y espectáculos galácticos; gratuitos en su mayoría y aptos para toda la familia.

Estas son algunas de las cosas que podrás realizar en la Velada Astronómica:

• CONFERENCIA MAGISTRAL ‘VISITA DEL HOMBRE A LA LUNA HACE 50 AÑOS’ - Sin costo
19 a 20 h - Sala IMAX Leonardo Da Vinci
Presentación estelar de CIO, a cargo del Dr. José-Luis Maldonado-Rivera.

• VALIJA CIENTÍFICA - Sin costo
19 a 19:30 h - Explanada del asta bandera
Experimentos sorprendentes para descubrir los principios básicos de la ciencia.

• DANZA CONTEMPORÁNEA - Sin costo
19:30 a 20 h - Explanada del asta bandera
A cargo de la Casa de la Cultura del Instituto Cultural de León.

• PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE ‘WHEN WE WERE APOLLO’ - Sin costo
20 a 21 h - Sala IMAX Leonardo Da Vinci
Escritor y director: Zachary Weil
Idioma: Inglés
Explora es el único lugar en México y Latinoamérica en donde se transmitirá este documental, que narra desde una visión íntima y personal, el Programa Espacial Apollo, a través de las vidas y experiencias de algunas de sus figuras detrás de escena más inspiradoras: ingenieros, técnicos, constructores y contratistas que pasaron la mayor parte de la década trabajando para llevarnos a la Luna y volver.

• CONFERENCIA ‘¿ALBERT SE EQUIVOCÓ?’ - Sin costo
21 a 21:50 h - Explanada del asta bandera
El Dr. Alejandro Barrientos nos expondrá las conclusiones de su más reciente publicación ¿Albert, se equivocó?, donde analiza y refuta algunas teorías del prestigioso genio y físico.

• PLANETARIO - $25 por persona
18 a 22 h - Explanada de Ciber Espacio
Funciones cada 30 min.

• TALLERES - $15 por persona
18 a 22 h - Aula de Talleres, Aula de las Ciencias y pasillos de Explora
1. Galaxia en un frasco
2. Tarjeta mágica
3. Cohete espacial
4. Jet pack
5. Fases lunares
6. Constelaciones

• OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA - Sin costo
18 a 22 h - Jardín del Sistema Solar
6 telescopios con asistencia para observación astronómica. Si lo deseas puedes traer tu propio telescopio, nosotros te ayudamos a calibrarlo.

• RETOS ALUNIZANTES - Sin Costo
18 a 22 h - Laboratorio Creativo
Artes plásticas, fotografía y video, música y robótica.

• COMIDA
18 a 22 h - Explanada del asta bandera
Stands para venta de fruta preparada, crepas, esquites y otros deliciosos platillos para cenar.

En esta velada astronómica, ademas de conocer los avances científicos y tecnológicos que llevaron al hombre a la Luna hace 50 años, aprenderemos las características más importantes de nuestro satélite natural.

Además estrenaremos una exhibición a la que hemos llamado El Cubo Científico, podrás entrar en ella y con un juego de luces negras te sentirás dentro de nuestra galaxia, con la posibilidad apreciar de cerca las constelaciones hasta el momento conocidas.

¡No te pierdas esta celebración mundial! Vive una Velada Astronómica alucinante en Explora.