Eventos y Noticias

Qué hacer en Explora durante abril

01/04/2019

Exploremos la Luna, el océano y nuestros sentidos en el Centro de Ciencias Explora.

Este mes de Abril llénate de aventura y diversión en el Centro de Ciencias Explora con increíbles actividades para chicos y grandes, durante estas vacaciones podrás desfrutar de talleres, campamento, IMAX, exposiciones y eventos especiales con los que festejaremos el mes de los niños sin parar.

En los talleres “Medios de transporte hacia la Luna” vamos a viajar al espacio y conoceremos los medios de transporte que existen para llegar a nuestro satélite natural.

Los talleres disponibles hasta el 30 de abril son:

1) VIAJANDO A LA LUNA: Crearemos un pop-up de las fantásticas historias de Julio Verne.

2) COHETE ESPACIAL: En este taller haremos un pequeño cohete espacial capaz de desafiar la ley de gravedad elevándose muy alto.

3) DIRECTO A LA LUNA: El aire nos ayudará a impulsar unos pequeños cohetes de juguete que te llevaran al centro de la Luna.

Como conferencia especial tendremos “¿Por dónde llego a la luna?”, con ayuda de un astrónomo conoceremos los medios que hoy en día se utilizan para realizar viajes espaciales, así como cohetes tripulados o robots para explorar aquellas zonas desconocidas.

El 5 de abril es el Viernes de Recreo una Fiesta de los Sentidos, con la cual sorprenderemos a los pequeños con actividades especiales para poner a prueba sus 5 sentidos, logrando vencer el aburrimiento como enemigo principal, además de festejarlos por ser el mes de los niños.

Durante las vacaciones nos refrescaremos en Explora, del 13 al 28 de abril habrá divertidos juegos y actividades con agua, siempre haciendo un uso eficiente y promoviendo su cuidado. También habrá deliciosos talleres de preparación de nieve casera.

Los días 18, 19, 20 y 26 de abril disfrutaremos del Campamento en Explora, donde los visitantes podrán traer sus casas de campaña y tener actividades recreativas, observación astronómica, fogata, cena y desayuno, entre otras cosas. El evento comenzará a las 6 de la tarde y terminará a la mañana del día siguiente.

Bajo la misma temática lunar, se encuentra en cartelera IMAX disponible hasta el 30 de abril, Vamos a la Luna 3D, una película de animación que combina la misión Apolo 11 con la caprichosa valentía de tres moscas adolescentes quienes vivirán una increíble aventura espacial. Las funciones son: martes a viernes a las 13 h, fines de semana a las 14 y 18 h.

En la cartelera IMAX también tenemos Ballenas 3D, una película tipo documental ubicada en las espectaculares aguas de Alaska, Hawái y las islas remotas de Tonga. Esta aventura oceánica nos ofrece una visión detallada de cómo las ballenas jorobadas se comunican, cantan, se alimentan, juegan y cuidan a sus crías. Las funciones son: martes a viernes a las 11 y 17 h, fines de semana a las 12 y 16 h

Para festejar el tan esperado Día del niño llegará Explora KIDS 2.0 “La llegada del hombre a la Luna” conmemorando los 50 años de esta gran hazaña y por lo tanto, nuestros productos, juegos y servicios estarán dirigidos a esta temática tan importante para el desarrollo de la humanidad.

Este evento se llevará a cabo el 27 de Abril de 10 a 19 h y los visitantes tendrán acceso a: shows, juegos, experimentos, regalos, estaciones temáticas con diversas actividades como ciencia ficción, NASA, comida galáctica y espectáculos estelares, además de la película “Ballenas 3D” en la sala IMAX y recorrido por las salas Interactivas, todo esto a un precio especial de 60 pesos para niños y 89 para adultos.

Además, el domingo 28 de abril, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, llevaremos a cabo como ya es costumbre, el Domingo ConCiencia y en esta ocasión con ayuda de médicos en formación realizaremos ejercicios para medir la eficacia de nuestros sentidos corporales, de esta manera podremos entender la importancia de cada uno de ellos en nuestro cuerpo.

No olvides visitar la exposición temporal “A CIEGAS, Arte a través de los sentidos” una muestra interactiva que busca sensibilizar en el tema de la discapacidad visual, a través de talleres desarrollados con apoyo de CYDEVI y cuadros sensoriales de la artista japonesa Shino Watabe.

Abril está lleno de opciones para aprender jugando, ven y diviértete en Explora. ¡Te esperamos!

< Regresar