Nueva expo temporal "A CIEGAS, Arte a través de los sentidos"

01/03/2019

Ya puedes visitar la nueva exposición temporal “A ciegas” Arte a través de los sentidos, muestra interactiva que busca sensibilizar en el tema de la discapacidad visual, a través de talleres y cuadros sensoriales.

Durante la inauguración, el director general del Patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, externó unas palabras de compromiso a concientizar sobre una inclusión social a las personas con discapacidad y  mencionó que esta exposición es parte del Proyecto de Inclusión que se vive en el Centro de Ciencias.

Por su parte Antonio Blancarte, director general de CYDEVI (Centro de apoyo psicopedagógico para ciegos y débiles visuales, A.C.) agradeció al Centro de Ciencias y a la artista Shino Watabe por la invitación a la exposición en la cual, además de los cuadros de la artista, se exponen una serie de esculturas realizadas por los integrantes del Centro de Apoyo.

Por su parte, la artista Shino Watabe invitó a los asistentes a vivir esta experiencia sensorial con el propósito de disfrutar el arte desde la perspectiva de una persona con discapacidad visual.

Al evento de inauguración asistió un grupo de alumnos del Instituto Gestalt quienes fueron los encargados de cortar el listón y realizar el primer recorrido con los ojos vendados.

A Ciegas estará disponible en el área de exposiciones temporales de Explora, del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año, con un costo de 26 pesos por persona y una promoción de 21 pesos si se compra en paquete.

La exposición tiene como objetivo principal conocer cómo es que las personas con discapacidad visual han salido adelante utilizando sus demás sentidos, para seguir creando, aprendiendo y enseñando que no hay dificultad en la voluntad de crear.

¡Te esperamos!