Eventos y Noticias

Qué hacer en Explora durante marzo

01/03/2019

Marzo nos llevará a explorar la Luna en el Centro de Ciencias Explora, con  salas interactivas, talleres, película IMAX y otras actividades para conocer más acerca de nuestro satélite natural. 

En los talleres FLY ME TO THE MOON, disponibles para todas las edades, haremos útiles manualidades para aprender de forma divertida el periodo de traslación y rotación de la Luna, las fases lunares y las características de su superficie.

Los talleres disponibles hasta el 31 de marzo son:  

* MAQUETA LUNAR: Elaboraremos una maqueta sencilla que nos permitirá ver que el movimiento de traslación y rotación lunar tienen la misma duración.

* SUPERFICIE LUNAR: Haremos un divertido experimento que simulará la suave textura de la Luna para hablar del origen de los cráteres en su superficie.

  • FASES LUNARES: Vamos a aprender cuáles son las fases de la Luna y qué es lo que las origina mientras hacemos una linda tarjeta con movimiento. 

Como conferencia especial tendremos “El primer “3… 2… 1… Despegue”, para conocer todo lo planeado y ocurrido antes de que el primer hombre pisara la luna.

Y bajo la misma temática, se encuentra en cartelera IMAX hasta el 30 de abril, Vamos a la Luna 3D, una película de animación que combina la misión Apolo 11 con la caprichosa valentía de tres moscas adolescentes quienes vivirán una increíble aventura espacial. Las funciones son: martes a viernes a las 13 h, fines de semana a las 14 y 18 h.

Comparte cartelera IMAX, Ballenas 3D, una película tipo documental ubicada en las espectaculares aguas de Alaska, Hawái y las islas remotas de Tonga. Esta aventura oceánica nos ofrece una visión detallada de cómo las ballenas jorobadas se comunican, cantan, se alimentan, juegan y cuidan a sus crías. Las funciones son: martes a viernes a las 11 y 17 h, fines de semana a las 12 y 16 h.

Este mes de marzo estrenamos la exposición temporal “A CIEGAS, Arte a través de los sentidos”, una muestra interactiva que busca sensibilizar en el tema de la discapacidad visual, a través de talleres desarrollados con apoyo de CYDEVI y cuadros sensoriales de la artista japonesa Shino Watabe. 

Para festejar el Día de la Familia, tenemos una promoción increíble válida únicamente el 3 de marzo, para visitar el Centro de Ciencias con un precio especial de $30 por persona en el paquete Salas Interactivas o $60 por persona en Salas + 1 función de película IMAX 3D, puedes elegir entre Vamos a la Luna 3D o Ballenas 3D. 

Y el último domingo del mes, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, llevaremos a cabo como ya es costumbre, el Domingo ConCiencia y en esta ocasión contaremos con el apoyo de maestros de la Escuela de Música de León Casa Luis Long, para realizar instrumentos musicales caseros, ayudándonos a entender que la música se encuentra en todos lados.

< Regresar