Eventos y Noticias

Elaboremos entre todos una vacuna de paz y buen trato

25/01/2019

La última semana de enero en Explora celebraremos el Día de la Paz, una oportunidad para educar en la no violencia, la resolución de conflictos y la sana convivencia; en colaboración con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
 

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
 

Para celebrar el Día de La Paz, te invitamos durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero, a participar en la campaña de vacunación por el buen trato, en donde elaboraremos entre todos una vacuna de la paz. 
 

Los asistentes a esta actividad tendrán un espacio para reflexionar sobre la violencia y sus formas de prevención y elaborar una cartilla de vacunación del buen trato
 

La violencia es un aspecto presente en nuestras vidas pero aparentemente invisible, como un virus, si crece sin control puede llegar a tener consecuencias letales para quienes la padecen. Afortunadamente existe una vacuna para evitar la propagación del virus de la violencia, solo que ésta es una vacuna muy especial, no se toma sino que ¡se piensa!. 
 

Reflexionar y adquirir aprendizajes sobre la no violencia, la no discriminación y la resolución de conflictos nos ayudará a construir la Paz en nuestro entorno.
 

Al final se entregará la cartilla de vacunación del buen trato para que seamos portadores en nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo. 
  ¡Sin violencia se aprende mejor!

< Regresar