Eventos y Noticias

Ciencia y tecnología del Medievo en los talleres de Explora

01/01/2019

Este mes en Explora, vamos a adentrarnos en la época Medieval, con diversas actividades para descubrir la ciencia y la tecnología que se empleó en este periodo histórico de la civilización occidental. 
Diviértete con familiares y amigos en un viaje por el tiempo para conocer los principales oficios del medievo y cómo es que mejoraron sus técnicas hasta lograr importantes aportaciones científicas que son útiles hoy en día. 
Del 8 al 31 de enero, los talleres disponibles son los siguientes: 

  • Cerámica: Conoce cómo se trabajó la cerámica en los países de Europa y por qué es tan útil en el plano tecnológico. ¡Se emplea en ciencias que ni siquiera imaginas!. 
  • Escudo de Caballero Medieval: Estudiaremos los materiales y técnicas empleados en la fabricación de escudos, la mayoría formados con cobre, bronce, madera o piel y la forma en la que se añadía mayor resistencia.  
  • Vitrales: Porque el arte va de la mano con la ciencia, aprenderemos la forma en la que se hace el vidrio y cómo se trabaja de manera artística, para descubrir la ciencia detrás de uno de los oficios más comunes en la Edad Media.

Los talleres están disponibles para público general, a partir del paquete Salas Interactivas. Solicítalos en taquilla. 

< Regresar