Eventos y Noticias

A PASAR DICIEMBRE EN EL CENTRO DE CIENCIAS EXPLORA

01/12/2018

Ya llegaron las vacaciones decembrinas y en el Centro de Ciencias Explora estamos felices porque la ciencia y la tecnología no descansan.
 

A propósito de la temporada navideña, nuestros talleres para público en general, se convertirán en la “Fábrica de Santa”.
 

Los talleres disponibles son los siguientes:
 

•           Ilusiones ópticas: descubriremos cómo funciona la óptica en esta época y construiremos un taumatropo, que nos ayudará a conocer la ilusión óptica basada en la persistencia retiniana.

•           Dulce navidad: aprenderemos cómo se forman las caries y por qué el chocolate no tiene que ser enemigo de nuestros dientes, además de hablar de este delicioso antojo, realizaremos nuestra propia figura para llevarla a casa.

•           Química navideña: conoceremos cómo es que los árboles amanecen con nieve en algunas regiones del planeta, mientras indagamos sobre de qué se trata la capilaridad del agua y entenderemos la química que hay entre un pino y la nieve.
 

Los talleres están disponibles para público general, en la compra de paquetes a partir de Salas Interactivas.
  

En familia o con amigos, visitantes locales y foráneos pueden aprovechar los días libres para visitar la nueva zona Explora Innovando, donde las exhibiciones demostrarán que  la innovación es un ideal cercano para cualquiera que tenga ganas de hacer un cambio positivo en el  mundo. Además, desde luego, de recorrer el Laboratorio Creativo, la Sala Movimiento, Sala Planeta Agua, y la Zona i.
 

En la exposición temporal “Vive el arrecife”,  el público se “sumerge” en los arrecifes coralinos, despertando sus sentidos para la exploración y brindando datos de interés y rigor científico sobre la importancia socio-cultural, económica y biológica del ecosistema.
 

La mega pantalla IMAX también cuenta historias de la profundidad del océano, con la película “Ballenas 3D”, con la que los espectadores se unirán a un equipo de investigadores para descubrir los secretos de la ballena jorobada.  

Durante el periodo vacacional, que abarca del 22 de diciembre al 6 de enero, en el centro de ciencias nuestro horario es de 10 de la mañana a 7 de la noche.

< Regresar