Noche de las Estrellas 2018 en Explora

01/11/2018

El 17 de noviembre llega la fiesta astronómica más grande a nivel nacional, con más de 90 sedes, la Noche de las Estrellas 2018, y el Centro de Ciencias Explora es la sede oficial en el estado de Guanajuato.

Si tienes telescopio o si quieres saber cómo utilizar uno, ¡acompáñanos y ponte en órbita con nosotros!

Este año, la temática “Cosmovisiones” nos permitirá conocer las diferentes culturas y sus historias del cielo.

El programa se integra por charlas, conferencias magistrales, talleres especiales, juegos, observación astronómica, planetarios, espectáculos culturales y artísticos, música galáctica, pegotes de edición especial para telescopios y una exhibición fotográfica de artistas locales.

El evento comienza a partir de las 19:30 horas y se da con el objetivo de acercar el conocimiento científico de forma divertida y gratuita a la mayor cantidad de personas. ¡Ven a disfrutar de las actividades que tenemos preparadas para ti y tu familia!

La Noche de las Estrellas es posible gracias a la vinculación con el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, el Centro de Investigaciones en Óptica y los Centros del Saber.