APRENDAMOS CÓMO CUIDAR LOS ARRECIFES, EN NUEVA EXPO TEMPORAL “VIVE EL ARRECIFE”

25/10/2018

• La exposición temporal llega a Explora para recordarnos que cada uno puede poner un granito de arena para salvar arrecifes.

Los arrecifes de coral son el ecosistema marino más diverso y productivo del océano, sin embargo están en peligro y en Explora queremos fomentar el hecho de que cada uno de nosotros puede participar en la lucha para proteger este maravilloso ecosistema.

La nueva exposición temporal del Centro de Ciencias Explora "Vive el arrecife", pone a los visitantes a conocer a detalle uno de los ambientes más extraordinarios del planeta, y desde luego a buscar la forma de crear un compromiso para conservarlos.

Este jueves 25 de octubre, alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, de la localidad de Las Ladrilleras, realizaron el corte de listón y recorrieron la divertida e interesante muestra, junto con Gerardo Ibarra Aranda, director general del Patronato de Explora; y  Pedro Medina Rosas, creador de la expo e investigador de la Universidad de Guadalajara.

El 2018 fue declarado el Año Internacional de los Arrecifes de Coral, por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), diseñado para crear conciencia sobre la importancia de los arrecifes de coral y el ecosistema asociado, así como también las amenazas a las que se enfrentan.

La muestra es una experiencia didáctica, inmersiva e interactiva, que “sumerge” al público en los arrecifes coralinos, despertando sus sentidos para la exploración y brindando datos de interés y rigor científico sobre la importancia socio-cultural, económica y biológica del ecosistema.

Durante el recorrido, los visitantes conocen qué son y cómo se forman los arrecifes, la problemática que existe actualmente debido al cambio climático, y sobre todo, qué pueden hacer para ayudar a la protección de este entorno.

“Vive el arrecife” se compone de exhibiciones interactivas de cómputo, memorama, estaciones testimoniales de científicos, construye tu arrecife, línea de tiempo, ludoteca.

Además de lo anterior, cuenta con los talleres: Como pez en el agua, Animales de arrecife, Un mundo de peligro, Riquezas submarinas, Compañeros de casa, Coral para decorar y  El mar en tus manos.

La exposición estará disponible hasta el 6 de febrero del 2019, de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y sábados, domingos, días festivos y temporada vacacional de 10:00 a 18:30 horas, con un costo de $25 pesos o $20 si se toma en alguno de nuestros paquetes.