Eventos y Noticias

La función de la luz en nuestra vida, Domingo ConCiencia de octubre

26/10/2018

  • Una charla y un taller forman parte de las actividades de este mes, con lo que despedimos la temática dedicada a la luz.

Despedimos octubre con la edición mensual del Domingo ConCiencia, bajo la temática “La función de la luz en nuestra vida”.

El domingo 28 de octubre, el Centro de Ciencias Explora invita a chicos y grandes a participar en la sesión mensual del ‘Domingo ConCiencia’, programa que tiene el objetivo de impulsar el conocimiento científico, y despertar el deseo de la investigación y experimentación en el campo tecnológico y científico.

La actividad gratuita es el día mencionado, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, en la explanada frente al Cabús amarillo, en la zona de trenes del Parque Explora.

En esta edición los asistentes conocerán la importancia de la luz en la vida cotidiana y científica, al hacer uso de lentes con diferentes filtros para demostrar que el espectro visible consta de todos los colores. Cuando hay algún fallo en la recepción de algún color, la percepción cambia totalmente, “borrando” de nuestra visión todo aquello que se encuentra del color seleccionado en nuestro umbral de percepción visual. 

Además tendremos una plática sobre la naturaleza de la luz, donde se detallará lo que sucede con la luz desde que sale del sol y llega a nuestro planeta así como la explicación de los fenómenos de “absorción”, “reflexión” y “refracción”, fenómenos que se encuentran en nuestro día a día y pocas veces nos preguntamos por qué ocurren éstos.

< Regresar