Eventos y Noticias

TE PONDREMOS LA “PIEL CHINITA” EN LA NOCHE DE ESPANTO

04/10/2018

  • Leyendas mexicanas del recuerdo, personajes espeluznantes de ciencia ficción, talleres especiales, cine de terror, concurso de disfraces y muchos sabores y colores serán parte de esta noche, dedicada al próximo festejo de Día de Muertos en nuestro país.

El próximo 12 de octubre en el Centro de Ciencias Explora vamos a poner la “piel chinita” a nuestros visitantes con la Noche de Espanto.

El evento es dirigido a público joven y adultos, tiene un costo de 55 pesos por persona. Los asistentes podrán participar en un concurso de disfraces, que tendrá como jueces a personalidades destacadas en el arte.

A partir de las 19:30 horas, los visitantes iniciarán su recorrido por los pasillos de Explora, acompañados de seis leyendas de nuestro México.

Posteriormente podrán disfrutar de actividades como la charla "Efectos especiales en las películas de terror", a cargo de Mutare Studio, empresa guanajuatense dedicada al maquillaje profesional, caracterización y efectos especiales, a las 21:00 horas en el salón Galileo Galilei, durante todo el evento en el mismo espacio estará disponible una exhibición de sus trabajos.

 O bien podrán presenciar cine de terror en el Teatro IMAX Leonardo Da Vinci, con la proyección a las 19:30 y 21:30 horas de “Hasta el viento tiene miedo” del director Gustavo Moheno, que llega a Explora en vinculación con la Escuela de Cine de León y el Festival Internacional de Cine de León.

La piloerección es la contracción involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos, que provoca que el pelo se levante sobre la piel... también se le conoce como cutis anserina, así explica la ciencia que se nos “enchine” la piel ante una situación de miedo, ese día nuestros talleres tendrán un toque especial, logrando que tus 5 sentidos despierten de forma inusual.

Los talleres son: Sangre falsa, Slime monstruoso, Cicatrices, así como Serpiente negra y serpiente blanca; éstos estarán ubicados en la explanada de la Torre de Energía.

Y como buenos mexicanos, para eso del susto los asistentes podrán comprar un rico Pan de muerto de la Panadería San Francisco de Asís, mientras aprecian el espectáculo del Ballet Magisterial de León, que cerrará con broche de oro el evento a las 23:00 horas.

< Regresar