Eventos y Noticias

CONOCERÁN EL ARTE DE LA CIENCIA EN EL DOMINGO CONCIENCIA DE AGOSTO

20/08/2018

  • En la edición de este mes, el público disfrutará conociendo la ciencia que hay detrás de artes como la música, pintura y teatro.

El próximo domingo 26 de agosto el Centro de Ciencias Explora presenta la edición mensual del programa Domingo ConCiencia.

Durante esta sesión contagiaremos a los visitantes del Parque Explora, la curiosidad por conocer arte científica a través de actividades que mostrarán la pizca de arte que necesita la ciencia y la influencia que la ciencia tiene en el arte.

Cabe recordar que la actividad se desarrolla de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en la explanada del avión del parque, de manera gratuita.

Con la puesta en escena ‘¡Vaya ruido! Una breve historia del sonido’, los visitantes pasarán un divertido rato, a la vez que conocerán algunos experimentos científicos dentro de la puesta en escena; esto con el fin de reflexionar la relación entre la música y la ciencia.

La trama se centra en un par de estudiantes, cada uno apasionado de la música y la ciencia respectivamente, que a lo largo del montaje harán reír y desde luego cantar a los asistentes.

En los talleres que llevaremos a cabo, el público podrá elegir una técnica de entre tres básicas: burbugrafía, pintura con café y esgrafiado, para a través de su elección, echar a andar su imaginación y sacar su lado artístico, con ayuda de objetos cotidianos como hojas, tapas, pedazos de telas, etcétera.

< Regresar