Eventos y Noticias

INVITAN A XXI COLOQUIO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUSEOS Y CENTROS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

15/08/2018

    • Conferencias magistrales, charlas interactivas, net working y feria de proveedores, son parte del programa del encuentro.
      • Se espera la participación de colaboradores de los 30 museos y centros de ciencia de todo el país, miembros de la asociación.

        Del 22 al 25 de agosto el Museo Descubre, en Aguascalientes, será sede del XXI coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), presidida por el Centro de Ciencias Explora.

          Inspirando ciencia, es el tema de esta edición del coloquio que se da con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias, la profesionalización y promover la cultura científica en las personas que participen. 

            "Nos interesa estar a la vanguardia en temas de educación, museografía, gestión de fondos y planeación estratégica de nuestro gremio porque ante la llegada de la nueva administración, particularmente federal, queremos estar preparados para enfrentar los nuevos retos que nos exige la sociedad mexicana, una sociedad informada podrá tomar mejores decisiones y queremos ser un país creador y generador de conocimiento", explicó Gerardo Ibarra Aranda, presidente de la AMMCCyT y director general del patronato de Explora.

              Dentro de las actividades que se realizarán serán conferencias magistrales, charlas interactivas, networking y feria de proveedores. El evento maneja dos convocatorias, una para proveedores interesados en exponer sus propuestas; empresas e instancias que brinden servicios relacionados con ciencia y tecnología.

                La segunda está dirigida a todos aquellos asociados de la AMMCCyT; docentes, estudiantes, divulgadores e interesados en temas de ciencia y tecnología, que deseen asistir como participantes.

                  Cabe destacar que el jueves 23 de agosto de 16:00 a 16:30 horas los video bloggers Math 2 me darán la charla; transmisión del conocimiento por medio de Youtube y de 16:30 a 17:00 horas el divulgador científico Garage hub participará con el tema; transmisión del conocimiento por medio de laboratorio itinerante.  

                    Para más información y/o registro, los interesados pueden consultar la página http://21coloquioammccyt.com/registro.html.  

                    < Regresar