Eventos y Noticias

APRENDERÁN DE FOTOGRAFÍA EN EL DOMINGO CONCIENCIA DE JULIO

23/07/2018

  • El “Domingo ConCiencia” se lleva a cabo complementando las actividades especiales que tenemos como parte del “Verano musical”.

 

Para cerrar el mes de la mejor manera el próximo 29 de julio llega el “Domingo ConCiencia” del Centro de Ciencias Explora, donde los participantes aprenderán sobre el papel de la fotografía en la ciencia.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo en la explanada del avión del Parque Explora, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

La organización Ciencia Azul será la encargada de impartir este taller llamado "Química y fotografía: cianotipia", con una duración aproximada de 40 minutos por sesión.

Los participantes podrán aprender cómo se tomaban fotografías hace más de 100 años, mediante una técnica llamada Cianotipia, que implica la realización de una mezcla química de la que resulta una solución acuosa sensible a la luz ultravioleta y que produce una reacción en papel; al dejarla secar se obtiene una imagen revelada color azul Prusia que podrán llevarse a casa.  

El objetivo es que los visitantes, principalmente niños y niñas, despierten la curiosidad y el deseo de investigar y experimentar, es así que conocerán la importancia de la fotografía en la vida cotidiana y científica. Observarán una reacción directa entre los conocimientos artísticos y científicos, descubriendo el inicio de la imagen fotográfica y aprendiendo la mencionada técnica antigua de la cianotipia. 

La palabra fotografía significa “pintar con luz”, se trata de una de las artes contemporáneas, que al igual que la pintura, la escultura o la música fungen como una forma para expresar emociones, sentimientos y pensamientos; y sobre todo para guardar momentos.

< Regresar