Eventos y Noticias

SIÉNTETE COMO UN ASTRONAUTA EN EL GIROTRÓN DE EXPLORA

20/07/2018

¿Te imaginas rotar como una esfera? Lógralo subiéndote al Girotrón y haz que tu centro de gravedad quede dentro de los aros, para que al girar puedas ir en todas direcciones.   

¡Que no te invada el pánico! Deja que la adrenalina recorra tu cuerpo subiéndote al Girotrón, basado en el principio científico de Centro de Gravedad, que es el punto donde todo el peso de un objeto puede estar concentrado.

El centro de gravedad es un punto que representa el eje del peso de un objeto y a su vez, es el punto donde todas las partes se equilibran. Además, concentra todo el peso corporal y  los planos del cuerpo se intersectan unos a otros.

Nuestro centro de gravedad se encuentra unos dedos abajo y detrás del ombligo, de acuerdo con diversas fuentes, en las mujeres se encuentra más abajo debido a que poseen una pelvis y muslos más pesados y piernas más cortas.

El Centro de Ciencias Explora se suma a la gran fiesta del séptimo arte en el Estado, que es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), para llevar a los asistentes en un paseo por la innovación y la realidad virtual, ubicados en el área especialmente dedicada a la Realidad Virtual.

Es precisamente el Girotrón, la exhibición que logrará que los asistentes al Festival vivan la experiencia inmersiva de gravitar en el vacío, tal y como lo hace un astronauta.

La exhibición formará parte del programa “Astronaut 360” y estará disponible del 20 al 22 de julio, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en el patio del Centro Cultural El Nigromante, en San Miguel de Allende; y del 25 al 28 de julio de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la Plaza de la Paz, de Guanajuato capital.

< Regresar