FIRMAN CONVENIO CENTRO DE CIENCIAS EXPLORA Y UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN

03/07/2018

• Ambas instituciones firmaron el compromiso, estableciendo así una relación formal para llevar a cabo diversos mecanismos de colaboración.

Con el fin de impulsar una cultura de innovación y enseñanza de las ciencias, entre estudiantes universitarios y emprendedores, Gerardo Ibarra Aranda, director general del patronato de Explora, y Felipe Espinosa Torres, rector de la Universidad Iberoamericana León firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este convenio, se proyecta el surgimiento de proyectos académicos a través de actividades conjuntas en materia de prácticas profesionales, servicio social, proyectos, cursos, seminarios, talleres, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología.

La alianza se concretará a partir de la participación de universitarios en proyectos de prácticas profesionales y servicios social, impulsados por Explora; así como la participación activa en proyectos específicos que podrán derivarse a partir de la investigación académica y la formación de emprendedores, por mencionar algunos.

Además se busca impulsar acciones que contribuyan a la capacitación, desarrollo, investigación e innovación, como herramientas para mejorar las ideas y proyectos locales.

Felipe Espinosa destacó que se trata de un esfuerzo interinstitucional que ofrece la oportunidad de llevar a cabo acciones con propósitos en común. “Con este convenio la Ibero se enriquece, queremos que todo esto sea una proyección hacia el exterior del compromiso social que tenemos como universidad”.

Por su parte, Ibarra Aranda mencionó que “en Explora queremos darle cabida a todos los que tienen ideas emprendedoras, que seamos el primer acercamiento que la población tenga para emprender y una vez que conozcan la metodología, poderlos canalizar a otros espacios donde se puedan desarrollar mucho más”.

Durante la firma estuvieron presentes también Javier Prado, director general Académico de la Ibero León, y Mirna Bañuelos, directora del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.