Eventos y Noticias

COMPARTEN IDEAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EXPLORA

31/05/2018

 

  • Explora fue uno de los sitios de la ciudad que visitaron los mentores y egresados internacionales para conocer las prácticas en cuestión de sostenibilidad.

 

Este jueves el Centro de Ciencias Explora recibió a integrantes de la ESD Expert Net, organización alemana que une a expertos de distintos ámbitos de la educación en una sociedad global.
 

La visita se dio como parte del programa Mentoring for ESD-Leadership, dirigido a mentores y jóvenes trabajadores y egresados de instituciones de educación superior de Alemania, India, Sudáfrica y México, enfocados al desarrollo sostenible.
 

Gerardo Ibarra Aranda, director general de Explora, les impartió la conferencia “Gestión de recursos para proyectos estratégicos en la educación”, en el que compartió parte del trabajo del centro de ciencias.
 

Durante el encuentro, los visitantes extranjeros compartieron algunas de las estrategias que se llevan a cabo en sus países para acercar la educación y la ciencia a diversos sectores de la comunidad; se coincidió en que la educación para el desarrollo sostenible no puede concebirse sin una perspectiva global y un aprendizaje recíproco.

La organización fomenta de manera conjunta el intercambio internacional acerca de la ESD (educación para el desarrollo sostenible, por sus siglas en inglés), y elabora enfoques y estrategias transnacionales, para así desarrollar propuestas para formación, así como materiales e ideas para la práctica educativa.

Además de la conferencia y una mesa de diálogo, los visitantes recorrieron las salas interactivas en las que se divirtieron con las exhibiciones y aprendieron la perspectiva del centro de ciencias para llegar a la comunidad.

Explora forma parte de la red internacional de museos y centros de ciencia con la que colabora en programas para la sustentabilidad, además, éste es uno de los temas principales que motivan el gran proyecto de transformación en el que se cambia la visión y contenido de las salas interactivas para atender temas de ciencia y tecnología desde la perspectiva de las necesidades de desarrollo sostenible señalados por la UNESCO, por lo que es importante compartir conocimiento y aprender de otros agentes en la generación de nuevos proyectos.  
   

La educación para el desarrollo sostenible permite a las personas entender los efectos y consecuencias de su comportamiento en las futuras generaciones y otras regiones del mundo y las capacita para actuar de forma responsable en un mundo complejo.
 

< Regresar