Eventos y Noticias

PRESENTA REDECYT PLAN DE TRABAJO 2018 - 2020

20/03/2018

Esta mañana el Centro de Ciencias Explora fue sede de la presentación del plan de trabajo del consejo directivo 2018 - 2020 de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza en Ciencia y Tecnología REDECYT.
Estuvieron presentes Gerardo Ibarra Aranda, presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología y director del Patronato de Explora; Jesús Francisco Carpio Mendoza, presidente de la REDECYT; Ariadna Arandia Zamora, vicepresidenta; Gonzalo Torres Hernández, secretario; Leopoldo Torres Baeza, tesorero; así como Cristina Solano, ex presidenta de la Red.
Gerardo Ibarra dio la bienvenida y resaltó que uno de los retos que se tiene en la AMMCCyT es luchar por tener mayor participación y presencia a la elaboración de políticas públicas para la divulgación de la ciencia. 
La vicepresidenta Ariadna Arandia, platicó que dentro del plan de trabajo próximamente se llevará a cabo una feria a nivel estatal, con un programa compuesto por exposiciones, conferencias y entrega de insignias.
Asimismo el consejo directivo trabajará en la vinculación con el sector privado en la inserción de alumnos, logrando que estudiantes acudan a empresas para proponer proyectos que conlleven a mejoras dentro de los organismos.
Otro de los ejes del plan de trabajo, es convocar a clubes de ciencia y empresas a los planes de responsabilidad social, con la intención de lograr mejores prácticas científicas en las empresas y obtener el distintivo ESR.
Jesús Francisco Carpio, presidente del actual consejo directivo, informó que también se trabajará en el lanzamiento de convocatorias para becas en certificaciones; y destacó sobre todo, la compilación de trabajos de investigación, tanto de la REDECYT 2012-2018, como de otras fuentes.
“Queremos compilar estos trabajos y realizar un diccionario interactivo de investigadores del estado de Guanajuato, se puede estar renovando; estudiantes, profesores y demás personas podrán tener acceso; es importante que conozcamos a todos nuestros investigadores”, mencionó Carpio.
 

< Regresar