CIERRA EXPO TEMPORAL CON CONFERENCIAS A CARGO DE "SUPERHÉROES DE LA CIENCIA"

16/03/2018

• La exposición temporal “Ciencia y superhéroes” estuvo disponible en Explora desde noviembre del año pasado y este fin de semana dice adiós.

•

Como parte del cierre de la exposición temporal “Ciencia y superhéroes”, este viernes 16 de marzo, el Centro de Ciencias Explora contó con una serie de conferencias a cargo de los doctores Daniel Malacara Hernández y Luis Arturo Ureña López.

La expo temporal, inspirada en los superhéroes más representativos de la televisión, reta a los visitantes a convertirse en superhéroes relacionando y utilizando los conceptos de velocidad de la luz, fuerza, ilusiones ópticas, ondas sonoras, entre otros. El último día de la muestra es este domingo 18 de marzo.

Los científicos mencionados fueron parte de la exposición, ya que en ésta se explica los aportes en materia de Óptica, en el caso de Malacara Hernández; y Materia Oscura y Energía Oscura, en el de Ureña López, citándolos como “superhéroes de la ciencia” y demostrando que sí hay personajes con habilidades y “poderes” dentro de su ámbito.

Gerardo Ibarra Aranda, director general de Explora, dio la bienvenida al centro de ciencias a los investigadores, para posteriormente pasar a un breve recorrido por la exhibición, previo a las conferencias.

Dentro de la exposición, las mamparas con las biografías de los investigadores motivan a los visitantes a conocer los principales aportes de cada uno en su rama, así como a interactuar con los retos de las exhibiciones.

Ante un grupo de estudiantes de secundaria y público en general, Daniel Malacara impartió la conferencia “La óptica y sus diversos campos de acción”, en la que compartió su pasión por la creación de telescopios y explicó el origen y uso de diversos artefactos; mientras que en su intervención con la presentación “Los grandes misterios de la materia oscura y la energía oscura”, Luis Arturo Ureña puso al auditorio a reflexionar sobre el origen y la composición del universo.

“Ciencia y superhéroes” llegó a Explora comprobaran cómo todos podemos utilizar los poderes que las ciencias nos regalan en nuestro entorno en el día a día, mediante una explicación muy divertida e interactiva para toda la familia.

Próximamente disponible la expo temporal “Ser emprendedor, una historia personal”

El próximo 26 de marzo Explora da la bienvenida a una nueva muestra temporal que permanecerá en sus instalaciones un cuatrimestre, con el fin de fomentar la cultura emprendedora.

“Ser emprendedor, una historia personal”, toma el concepto de emprendedor para contextualizarlo en diversos ámbitos, como el personal, familiar y laboral, esto a través de la interacción y la información con el público.

Cabe precisar que las exposiciones temporales están disponibles de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas; y sábados, domingos, días festivos y temporada vacacional de 10:00 a 18:30 horas, con un costo de $25 pesos o $20 si se toma en alguno de nuestros paquetes.