Eventos y Noticias

APRENDEN SOBRE CUIDADO DEL AGUA EN EXPLORA

29/10/2017

Este 29 de octubre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presenta la actividad “Qué es cultura del agua”, como parte del “Domingo ConCiencia” que el Centro de Ciencias Explora realiza el último domingo de cada mes.

  La cita es el día mencionado, en un horario de 12 a 4 de la tarde, en la explanada del avión del Parque. 

     El objetivo de la actividad, que va dirigida especialmente a niños, es conocer qué es la cultura del agua y los valores que implica; todo ello con la finalidad de crear conciencia en los más pequeños de la importancia que tiene el agua y su cuidado para la vida del ser humano y el planeta.

  El programa del taller gratuito consistirá en dar una introducción a los participantes sobre esa importancia y reflexión sobre las consecuencias del no cuidado. Posteriormente se les brindará un libro de colorear a los niños participantes, con el que dibujando podrán aprender en general de la cultura del agua.

  La edición de este mes es acorde con la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT): “La crisis del agua: problemas y soluciones”, dirigida al público escolar, que del 23 al 27 de octubre se desarrolla en Explora.

La SNCyT, organizada por el CONACYT, forma parte de las actividades que de manera institucional se realizan en todo el país. Dentro del programa se incluyeron actividades como ciclo de charlas, proyecciones, espectáculos científicos, demostraciones y talleres de pasillo.

Entre las actividades destaca por ejemplo, El "Tláloc Fest", presentado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), en el que grandes chicos aprenden a través de experimentos y juegos; la exposición fotográfica "AQUA ¡sin ella no hay vida", así como la expo colectiva del 1er concurso de pintura SAPAF "¿Qué onda con el agua?", ubicadas en los pasillos del centro de ciencias.

< Regresar