Eventos y Noticias

Llega Met 17: Primer cumbre de innovadores a Explora

16/10/2017

El sábado 21 de octubre el Centro de Ciencias Explora será sede de MET 17: Primer cumbre de innovadores, organizada por ASKHA México, organización de la sociedad civil que desarrolla, integra y finaliza proyectos de emprendimiento social en las instituciones de educación pública del estado.

        Gerardo Ibarra Aranda, director de Explora, resaltó que el evento va muy de la mano con el plan de trabajo del Centro de Ciencias. “Va en desarrollar la cultura de la innovación y el emprendimiento en los jóvenes del estado de Guanajuato; además de traer a conferencistas de gran talla”.

          “Estamos muy contentos de que estemos sumando esfuerzos, una de las cosas que hemos platicado con el sector industrial es que nos hace falta mucho más que el desarrollo de los jóvenes encaminado a la creación de talento, además debemos exportar el conocimiento y talento guanajuatense”, agregó.

          Jorge Carlos Eladio Ortiz Martínez, director de ASKHA México, explicó que el evento se desarrollará de las 8 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde. Durante la primera cumbre de innovadores se realizará el rally, desarrollo de proyectos, premiación de innovadores y una conferencia a cargo de Mario Carballido.

          En tanto, las conferencias magistrales estarán a cargo de los ponentes Gustavo Prado, Benshorts y Jorge Acevedo.

          Adriana Ruiz, en representación de NOVAERA, el ecosistema de Innovación en la entidad, resaltó que los temas de innovación son fundamentales e involucran a muchos sectores, “estos eventos tienen propuestas interesantes sobre cómo mejorar problemáticas sociales.

          Para mayor información, los interesados pueden entrar a la página: http://askha.org.mx/  

< Regresar