Se suma Explora a la Semana Mundial del Espacio

03/10/2017

• El Centro de Ciencias Explora se suma a la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre, realizada cada año a nivel internacional para celebrar las contribuciones de la ciencia espacial y tecnología para el progreso de la condición humana.

El tema para este año es "Explorando Nuevos Mundos", cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad la importancia que el espacio y la investigación espacial tiene en nuestras vidas.

En Explora lo celebramos con talleres especiales que estarán disponibles durante el periodo mencionado en el vestíbulo de IMAX, en los siguientes horarios: de martes a viernes: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas; fin de semana: 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Los talleres que se ofrecerán son: Cohete de papel, Lotería del espacio, Casco de astronauta y Universo en expansión; cada uno con una duración de entre 35 y 40 minutos.

Asimismo, el viernes 6 a las 10:00 horas tendremos la charla “Viajes interestelares. Ayer, hoy y mañana”, a cargo del Doctor Juan Pablo Torres, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con las Naciones Unidas, las fechas de la Semana Mundial se eligieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.