Eventos y Noticias

Observarán eclipse solar en Explora

15/08/2017

  • El lunes 21 de agosto ocurrirá uno de los eventos astronómicos más anhelados de los últimos años: un eclipse total de sol que cruzará Estados Unidos de costa a costa.


 

El eclipse que ocurrirá el próximo 21 de agosto se podrá apreciar de forma parcial en nuestro país por lo que el Centro de Ciencias Explora, en vinculación con el Departamento de Astronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Comité de la Noche de las Estrellas, ofrecen una serie de actividades con el fin de conocer más sobre este fenómeno.

                                               

Las actividades serán gratuitas con un cupo limitado a 150 personas y comprende talleres, la retransmisión del eclipse solar vía NASA, así como la observación del eclipse solar con filtros. Se llevarán a cabo en el vestíbulo de la entrada principal del Centro de Ciencias, de 12:30 a 14:00 hrs.
 

En León, el eclipse parcial dará inicio aproximadamente a las 11:50 horas, teniendo la mayor ocultación del Sol a las 13:12 horas para concluir a las 14:30 horas.
 

Los talleres ofrecidos serán "Caja de proyección" a las 12:30, 13:00 y 13:30 hrs, para saber cómo observar el sol cuando hay un eclipse parcial, y "Librito animado del eclipse Solar", a las 12:45, 13:15 y 13:45 hrs en el que los participantes armarán en serie las fases del fenómeno.
 

Las capacitaciones para observar el eclipse solar con filtros, se realizarán cada 15 minutos, con el fin de que los asistentes conozcan más del fenómeno sin ponerse en riesgo al observarlo de manera directa.
 

La retransmisión vía NASA, será a partir de las 13:00 horas y pordrá seguirse también a través de nuestras redes sociales. Para la cobertura en vivo, la agencia usará 11 naves espaciales, al menos tres aviones de la NASA, más de 50 globos de gran altitud y astronautas a bordo de la Estación Espacio Internacional.

< Regresar