Eventos y Noticias

CONMEMORA EXPLORA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

13/07/2017

  • El verano trae a Explora una variedad de actividades dedicadas al aniversario de la llegada del hombre a la Luna.


El 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna y para conmemorar la hazaña, el Centro de Ciencias Explora ofrece diversas actividades en este periodo vacacional, relacionadas con el espacio y el sistema solar.

A partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto, se llevarán a cabo actividades de la "Aventura en el espacio", entre las que se encuentran cuatro talleres que se impartirán en los pasillos del Centro. Éstos serán de lunes a viernes, con una duración aproximada de media hora cada uno, en los siguientes horarios.

- 11:00 horas. "Los cráteres de la luna": se descubrirán las características de este cuerpo celeste, elaborando una luna de colores.

- 13:00 horas. "Casco de astronauta": decoración de un "casco" de astronauta con materiales como papel maché, aluminio, entre otros.

- 15:00 horas. "Plastilina galáctica": se hará una mezcla que simule la superficie de un planeta, que se complementará con un juego para comprender por qué los cuerpos celestes giran alrededor del Sol.

- 17:00 horas. "Viaje al espacio": se elaborará un cohete para comprender las reacciones químicas usadas para su propulsión.

El día del aniversario, jueves 20, en el Auditorio Isaac Asimov se realizará una proyección que revive el momento de la hazaña y se presentarán datos curiosos.

Además, los fines de semana de este periodo se tendrán disponibles la "Valija científica", en la que se realizan divertidos experimentos para comprender las ciencias exactas y el Planetario Digital "Curiosity", que presenta una exposición interactiva sobre nuestro sistema solar.

 

Coordinación de Comunicación Social
Centro de Ciencias Explora  

< Regresar