Eventos y Noticias

Inscripciones abiertas para cursos de Verano "Mis vacaciones en Explora"

31/12/1969

 


  • Juegos recreativos, activación física, charlas y pláticas, actividades artísticas y manualidades, salas, exposición temporal y IMAX 3D, son parte del programa de los Cursos de Verano 2017.

 


Como cada año, el Centro de Ciencias Explora abre inscripciones para formar parte de los cursos de verano 2017 "Mis vacaciones en EXPLORA", que se realizarán en 3 periodos entre el 17 de julio y el 18 de agosto.


Este programa tiene el propósito de que los niños realicen actividades lúdicas que despierten su interés en áreas de ciencia y tecnología y que además se diviertan con actividades artísticas y de activación física.


El primer periodo se desarrollará del 21 al 28 de julio y consta de los siguientes cursos:


  • Magos del Jurásico (4 a 7 años): los niños aprenderán trucos de magia a través de sorprendentes experimentos y se sumergirán en el mundo de los dinosaurios, estudiando esqueletos y fósiles para descubrir las antiguas formas de vida.

  • Cocineros espaciales (8 a 11 años): conocerán las funciones del cuerpo humano y la importancia de su cuidado realizando experimentos de cocina y aprenderán acerca del espacio y sus peculiaridades a través de divertidas actividades y dinámicas.   

  • Químicos del universo (12 y 13 años): adquirirán conocimientos básicos de astronomía y descubrirán los misterios del universo; además podrán elaborar distintos productos de uso diario utilizando la química.


El segundo periodo, a realizarse del 31 de julio al 11 de agosto, se integra de la siguiente manera:


  • Protectores “ecoartísticos” (4 a 7 años): los niños descubrirán la importancia del cuidado del medio ambiente y desarrollarán habilidades artísticas tomando como base las distintas ciencias.

  • Superagentes “matecológicos” (8 a 11 años): se capacitarán en el cuidado del medio ambiente realizando divertidas actividades y experimentos; además desarrollarán sus habilidades matemáticas a través de juegos y manualidades.

  • Aventureros de la robótica (12 y 13 años): comprenderán sobre robótica de manera divertida y disfrutarán de la naturaleza a través de actividades de campismo y convivencia con el medio ambiente.


Mientras que el tercer periodo, que será del 14 al 18 de agosto, incluye los siguientes cursos:


  • Exploradores de la mente (4 a 7 años): los niños aprenderán sobre los distintos tipos de inteligencias a través de divertidos juegos y retos que les permitirán potencializar cada una de ellas.

  • Súper creadores (8 a 11 años): echarán a volar su imaginación desarrollando herramientas que faciliten las actividades diarias, y  también utilizarán sus habilidades para crear e innovar.

  • Genios de la comunicación (12 y 13 años): conocerán los diversos medios de comunicación y pondrán en juego sus habilidades para la radio y televisión; además, conocerán las técnicas básicas de la fotografía.


Los cursos tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, con un costo de $1098 pesos por periodo de dos semanas y $798 pesos por periodo de una semana, además se contará con estancia adicional de 8:00 a 9:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas, con un costo extra de $18 pesos la hora, para las familias que así lo requieran.


Los padres de familia interesados en conocer más detalles pueden comunicarse directamente al Centro de Ciencias a los teléfonos (477) 7116711 y 7112092 o al correo cursos_verano@explora.mx.

< Regresar