Eventos y Noticias

Fomenta EXPLORA "Cuidadores del Planeta"

31/12/1969

 

  • El Centro de Ciencias Explora dedica el mes de junio a fomentar el cuidado del planeta con la realización de 8 talleres dedicados a crear "cuidadores del planeta".


 

A propósito de la celebración de dos días importantes en junio: el Día Mundial del Medio Ambiente (6 de junio) y el Día de los Océanos (8 de junio), los talleres de este mes, son orientados al cuidado del planeta por medio de la reutilización de materiales, generando conocimiento del grave daño del cambio climático en los diferentes ecosistemas.

"Cuidadores del planeta", es la temática que regirá del 1o al 30 de junio los talleres enfocados al reciclaje, agua, cambio climático y medio ambiente y sustentabilidad. Los talleres se imparten de 9:00 a 18:00 horas, y tienen una duración de entre 15 y 30 minutos, dependiendo la temática.

En el taller Rosas de periódico, los niños entenderán que el reciclaje existe para evitar la destrucción de nuestro medio ambiente. En El reino animal, conocerán sobre la importancia de reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico y recuperar materiales para volver a utilizarlos.

Fabricando la lluvia y Reproduciendo el ciclo del agua, son los talleres dedicados al vital líquido, en el que los pequeños serán conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas.

Continuando con los múltiples usos del papel, se imparte el taller Animales en Origami. En relación al cambio climático, en los talleres Agua contaminada y Maqueta del planeta Tierra, se enseñará a poner atención sobre lo que arrojan al agua, y se demostrará el conocimiento sobre el planeta Tierra, respectivamente.

Finalmente, el taller Limpiador ecológico, sirve para que los chicos conozcan que los productos naturales pueden sustituir los que se venden en cualquier supermercado y que contaminan el entorno.

< Regresar