SALA
Imax

La experiencia IMAX® es la más inmersiva del mundo en lo que a proyección de películas se refiere. Ha deleitado a más de 800 millones de personas. Con imágenes en tercera dimensión que quitan el aliento, tan claras como el agua limpia y con el sonido digital más avanzado del mundo te sentirás parte de la película, estarás en el centro de la acción.

El Centro de Ciencias Explora tiene la pantalla IMAX® más grande de México con 436.97 m2, además del sistema de proyección más moderno del mundo que cuenta con 296 cómodas butacas.

Los lentes especiales que se entregan al inicio de cada película en tercera dimensión te ayudarán a ver que las imágenes salen de la pantalla, ¡sentirás que puedes tocar las imágenes que se proyectan!

La tecnología IMAX®

Ver más, escuchar más, sentir más…

El sistema IMAX® 3D del Centro de Ciencias Explora cuenta con un sistema de proyección basado en doble película, esto quiere decir que, para lograr el efecto de tercera dimensión se proyectan al mismo tiempo dos películas: una para el ojo izquierdo y la otra para el ojo derecho.

Para que cada uno de nuestros ojos vea sólo una de las películas, antes de iniciar cada función se entrega un par de lentes polarizados a cada espectador, esta tecnología es muy superior a los antiguos lentes rojo – azul.

El sistema de audio está basado en la reproducción digital de sonido. Cuenta con 6 canales separados para que cada película tenga un sonido completamente envolvente. A su máxima capacidad es capaz de generar ¡14,000 watts de potencia!

El tamaño de la cinta de proyección es 8 veces más grande que el del cine convencional.

En el teatro IMAX® Leonardo Da Vinci del Centro de Ciencias Explora cada butaca es el mejor lugar para disfrutar de la película

Algunos datos curiosos del sistema IMAX® 3D:

-Una película 3D de 40 minutos de duración contiene 115,200 cuadros. Lo que equivale a una longitud de 8.06 kilómetros y el peso total es de casi 250 kilogramos

-La potencia de las lámparas del proyector IMAX® 3D generan una potencia de 30,000 Watts. Suficiente potencia para que puedan ser vistas desde la Luna a simple vista

-La pantalla IMAX® está recubierta con una pintura plateada especial que refleja dos veces más la cantidad de luz que recibe en comparación con la de un cine convencional

La cámara IMAX® 3D trabaja con la ayuda de 14 motores y 11 microprocesadores