Exposición Temporal

SUEÑA, AHORRA, ALCANZA

Fundación MetLife, en colaboración con Sésamo, el MIDE, Museo Interactivo de Economía y Centro de Ciencias Explora presentan:

“Sueña, Ahorra, Alcanza”: Fortalecimiento financiero para familias.

Esta exposición-Taller es una iniciativa de Sesame Workshop y Fundación MetLife México, con el Museo MIDE, para proponer a niños y adultos el establecer metas en sus vidas, que tengan aspiraciones, planeen y entiendan que las decisiones que toman cada día pueden ayudarlos a alcanzar sus sueños.

Exposición-Taller 

Una divertida exposición-taller en la que personajes de Sésamo como Elmo, Lola y Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

La exposición taller se compone de 7 actividades sencillas y divertidas que emplean el estilo y contenidos de “Sueña,  Ahorra, Alcanza” y son:

  1. Árbol de las aspiraciones (Instalación participativa) 
  2. Vamos a sembrar (Taller de huertos caseros)
  3. Para mí, para ti, para luego (Taller de Cómics)
  4. Tapete de historias (Dinámica de diálogo)
  5. El costo de elegir (Instalación participativa)
  6. ¿Qué sueño quieres alcanzar? (Instalación participativa)
  7. La salud del planeta (Instalación participativa)
 

Actividades exposición

Árbol de aspiraciones
Instalación colaborativa  

Es un espacio de intervención dónde los niños reflexionarán acerca de sus aspiraciones y metas personales, y podrán compartirlas con los demás participantes al plasmarlas, utilizando materiales artísticos, en hojas que contribuirán a nutrir el follaje del árbol.

¡Vamos a sembrar!
Taller de huertos urbanos  

¡Vamos a sembrar! Es un taller donde los niños y familias aprenderán cómo iniciar su propio huerto casero y descubrirán los beneficios financieros y de salud que tiene, así como el uso del calendario y aprender a esperar; También, reflexionar sobre la importancia del ahorro de recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Para mí, para ti, para luego
Taller de historias  

En Para mí, para ti, para luego los participantes conocerán algunas historias de los personajes de Sésamo, identificarán la importancia de la toma de decisiones en su vida cotidiana y cómo éstas pueden contribuir no sólo a su bienestar individual, sino también al bienestar colectivo.

Tapete de historias
Actividad de diálogo  

Durante esta actividad colaborativa, los niños definirán sus sueños y aspiraciones y las expresarán transformando con distintos iconos que les ayudarán a ir contando una historia, después reflexionarán sobre los múltiples caminos que pueden tomar para alcanzarlos.

Objetivos
Promover el ahorro desde edades tempranas. A través de herramientas y actividades, se propicia la adquisición de habilidades y hábitos que facilitan comprender los beneficios y las necesidades de planeación del ahorro para alcanzar sus metas.

Público meta:
Principalmente Educación preescolar y básica, docentes y padres de familia que los acompañan.

Beneficiarios indirectos: Medios Superior y asistentes al museo.

  Periodo de exposición
Del 17 de Marzo al 21 de junio de 2020

  Duración del recorrido: 25 a 30 minutos por sesión.
  Costo: Incluida en la compra de cualquier paquete.
 

Martes a viernes de 9:00 a 17:30 h Sábados, domingos, días festivos y vacaciones de 10:00 a 18:30 h 

Ver Precios