Exposición Temporal

"El árbol que un día paseó por el bosque"

El Centro de Ciencias Explora en coordinación con el Festival Jardín México y la Universidad de La Salle Bajío presentan la nueva Exposición Temporal “El árbol que un día paseó por el bosque”. 
         

Es una muestra visual y auditiva basada en el libro redactado e ilustrado por Manolo González-Zavala, donde el diseño, el arte y la biología, se combinan y nos invitan a hacer contacto con las  esencias  artísticas y biológicas del ser humano, mediante la apreciación de la ilustración y reflexión sobre la importancia de la naturaleza en nuestro entorno.
           

La exposición está ambientada desde la óptica de los árboles y la importancia que les debemos de dar como seres vivos que son y el equilibrio que debemos hacer en conjunto para  bienestar de los ecosistemas que ayudan, tanto flora como fauna.
     
Objetivo

El objetivo de esta exposición es que los visitantes se re-encuentren con el valor y la importancia del cuidado de la naturaleza de una manera artística, sensibilizándonos con una breve ilustración, donde los visitantes desarrollaran la historia desde su óptica y generen conciencia ecológica.
   
Componentes
   
•Obra original:   19 pinturas (acuarela / papel)    lonas impresas con  sucesión de árboles que emulan el bosque.     1 árbol armable impreso en vinil     1 árbol impreso en vinil sobre Hicore     1 libro de gran formato de tres hojas       2 talleres opcionales ( según la edad de los visitantes):        

    1. Para desarrollo del mismo cuento, según la óptica del visitante;
    2. Actividad de preguntas y respuestas acerca de  los aportes que hace la flora en general para nuestro beneficio.

Martes a viernes9:00 am a 17:30 pmSábados, domingos y vacaciones10:00 am a 18:30

Ver Precios